FSC-CCOO Sector del Mar | 17 abril 2024.

08/05/2023
Federación Europea de Trabajadores del Transporte

El Plan de Acción de la UE "Protección y restauración de ecosistemas marinos para una pesca sostenible y resiliente", recientemente adoptado, implica un importante riesgo socioeconómico para la industria.

21/04/2023
Protestas Puerto de Marín

A la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra le faltan muchos años para llegar a ser una administración propia del s. XXI. Son más de veinticinco años bajo la dirección de Miguel Ángel Navarro y la plantilla de la Autoridad Portuaria dice basta a su hostil gestión. Los trabajadores no pueden más, viven en un régimen de restricciones laborales, continuos incumplimientos del III Convenio Colectivo, denunciados ante Puertos del Estado.

29/03/2023
A.P. CARTAGENA

La Sala Primera del Tribunal Constitucional, ha dictado Sentencia en la que estima la demanda presentada por CC.OO. por vulneración de su derecho fundamental a la libertad de expresión, en relación con el derecho a la libertad sindical.

27/05/2022
CCOO anuncia movilizaciones si el Gobierno no paga lo que les debe a las plantillas de los puertos

Puertos del Estado y sus 28 autoridades portuarias, que gestionan 45 puertos de titularidad estatal, tienen retenido los incrementos salariales de su personal desde el año 2021.

04/04/2022
Firma del plan de igualdad de Bergé Marítima

La primera semana del mes de marzo se ha subido al REGCON el Plan de Igualdad de Bergé Marítima para su registro y depósito. La negociación se ha realizado de modo paritario por parte de la empresa y de la parte social. La parte social ha estado compuesta por CCOO, UGT y la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar.

21/03/2022
Reunión de los sectores de la pesca de FSC-CCOO y FeSMC- UGT con la Secretaría General de Pesca

El pasado viernes 18 de marzo se han reunido los sectores de la pesca de FeSMC- UGT y de la FSC-CCOO en la Secretaría General de Pesca para tratar sobre el impacto de la subida del precio del gasoil en la flota pesquera.

30/11/2021
Juan M. Trujillo

Juan M. Trujillo, la voz sindical de la pesca en Europa. El responsable de pesca de Comisiones Obreras (CCOO) seguirá al frente de la sección de pesca de la ETF, la Federación Europea de Trabajadores del Transporte, durante los próximos cinco años tras ser reelegido por cuarta vez para el cargo. Con él hablamos hoy...

08/07/2021
Rhenus Logistics

El Alto Tribunal declara la firmeza de la sentencia dictada por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional el 20 de julio de 2020 donde, tras la demanda interpuesta por CCOO, se declaraba nulo el ERTE que afectaba a varios centenares de trabajadores de la empresa Rhenus, que cuenta con 15 centros de trabajo distribuidos entre las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, País Vasco y Principado de Asturias.

09/06/2021
Nueva ejecutiva de CCOO en el sector del Mar Estatal

Torremolinos ha acogido el 8º Congreso del Sector del Mar de CCOO, donde ha sido elegido el nuevo secretario general Pedro Suárez Benavente, junto con los miembros de una renovada Comisión Ejecutiva del sector, elegida por unanimidad del conjunto de representantes sindicales de los diferentes subsectores que lo componen. En este acto se han abordado todos los problemas que tienen las personas que trabajan en el mar y se han planteado nuevos retos para los próximos cuatro años.

09/06/2021
Soraya Díaz, elegida nueva secretaria general en la 7º Conferencia de la Sección Sindical Intercentros de Puertos en CCOO

A lo largo de esta mañana ha tenido lugar la celebración en Torremolinos de la 7º Conferencia de la Sección Sindical Intercentros de CCOO, donde ha sido elegida la nueva secretaria general Soraya Díaz Soldán, junto con los miembros de la ejecutiva de la Sección Sindical Intercentros, por unanimidad del conjunto de representantes sindicales desplazados a Málaga, desde las 28 Autoridades Portuarias y Puertos del Estado que componen el Sistema Portuario Estatal.

08/06/2021
Puerto de estiba con miles de contenedores

Tras dos años desde la firma del III convenio colectivo siguen sin aplicarse sus disposiciones económicas. El conjunto de trabajadores y trabajadoras de los puertos de titularidad estatal continúan con sus salarios congelados pese a que la Ley de Presupuestos les garantiza un incremento salarial del 2,3% (2020) y del 0,9% (2021).

31/05/2021
El buque volcado en el Muelle del Centenario. Salvamento Marítimo

El suceso se saldó con un fallecido y se busca a otro trabajador que permanece desaparecido desde el pasado sábado.

18/05/2021
¡Puertos del Estado incumple los acuerdos!

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, atentan contra la negociación colectiva y se burlan de las autoridades portuarias, del personal que las compone y de los parlamentos autonómicos donde se aprueban PNLs en favor del cumplimiento de lo pactado y acordado.

30/04/2021
¡Puertos del Estado incumple los acuerdos! El Gobierno no paga ni lo publicado en el BOE

En el Sistema Portuario de Titularidad Estatal no se están aplicando las subidas salariales a las que se tienen derecho por la normativa presupuestaria y que están percibiendo la totalidad de las y los empleados públicos.

06/04/2021
Barco transportista de contenedores

Desde FSC-CCOO, reivindicamos una investigación exhaustiva y con todas las garantías de este accidente que provocó el colapso del Canal de Suez durante días.