FSC-CCOO Sector del Mar | 29 marzo 2024.

¿Quiénes somos?

La Federación de Servicios a la Ciudadanía es la segunda Organización Federal del sindicato Comisiones Obreras y cuenta en la actualidad con 234.000 personas afiliadas aproximadamente.

¿A quién agrupa?

A todos los trabajadores, trabajadoras y profesionales cuya labor se desarrolla dentro de alguno de estos ámbitos:

Transporte aéreo y servicios turísticos; transporte por carretera y urbano, ambulancias, garajes, aparcamientos y taxi; transporte ferroviario; transporte marítimo, puertos y pesca; telecomunicaciones y sociedad de la información; servicios postales y mensajería; artes gráficas, papel y fotografía; medios de comunicación, cultura, espectáculos, ocio y deporte.

¿Cuáles son sus valores?

Los principios que inspiran su actuación conforman un sindicalismo reivindicativo y de clase, unitario, democrático, independiente, de hombres y mujeres, sociopolítico e internacionalista.

Primera fuerza sindical

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO es mayoritaria en su ámbito de actuación, tanto en las pequeñas empresas (de 0 a 50 trabajadores/as), como en las medianas (50 a 250 trabajadores/as) y las grandes (mas de 250 trabajadores/as), revalidando una vez más su condición de primera fuerza sindical, al lograr 12.387 delegados y delegadas, lo que representa un 40,16% del total.