FSC-CCOO Sector del Mar | 16 abril 2024.

09/04/2024
Seminario sobre el convenio MLC 2006
  • Se celebró en Madrid el pasado 4 de abril

Desde el año 2014 se han celebrado seminarios tripartitos para llevar a cabo el seguimiento de la aplicación en España del convenio sobre trabajo marítimo de la OIT conocido como MLC 2006 por sus siglas en inglés. Este convenio fue aprobado por la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT el 7 de febrero de 2006 y ratificado posteriormente por España el 4 de febrero de 2010. El MLC 2006 entró en vigor el 20 de agosto de 2013.

12/03/2024
Torre de control marítimo
  • El seguimiento por parte de la totalidad de la plantilla afectada hace que CCOO celebre el fallo de la Audiencia Nacional. La sentencia sobre la demanda interpuesta a SASEMAR, encabezada por CCOO, declara nula la nota interna de la empresa por medio de la cual se modificaban las condiciones de trabajo del personal controlador.
28/02/2024
Jornada Planes de Igualdad Sector del Mar

El pasado, 27 de febrero de 2024, la Secretaria de la Mujer de la FSC de CCOO organizó en la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico una  jornada sobre Planes de Igualad – nivel avanzado para el Sector del Mar.

16/02/2024
Torre de control marítimo.

Se están haciendo turnos de guardia con menos personal del estipulado como mínimo y no es un problema puntual sino estructural en todo el territorio.

13/02/2024
Balearia

Los siniestros han tenido lugar a bordo de buques de navieras españolas: el Ciudad de Ibiza, de pabellón español y perteneciente a Trasmediterránea, y el Nápoles, de pabellón extranjero de conveniencia y perteneciente a Balearia. Desgraciadamente, en este último ha fallecido un marino.

29/12/2023
Torre de Control marítimo
  • Los sindicatos de Salvamento Marítimo solicitan intermediación al nuevo Director General de la Marina Mercante y Presidente de SASEMAR
01/12/2023
No al cierre Tarifa SASEMAR

El sindicato ha obtenido el respaldo mayoritario en el numero de votos, quedando la representación del Comité de Empresa en dos representantes por CC.OO, dos CSIF y uno SSSM, en representación de una plantilla de 68 trabajadores y trabajadoras.

Buceo profesional

Destacar que, tras años de congelación salarial y una larga y dura negociación, con la firma de este convenio se procede a la actualización de las tablas salariales en base al IPC real y a establecer los requisitos para optar a varias categorías profesionales del sector.

Fima VII Convenio Acuicultura
  • Por primera vez el convenio engloba a la acuicultura marina y la continental.

El pasado día 27, en Madrid, las organizaciones sindicales CCOO Mar, CCOO Industria y UGT han acordado con APROMAR  el texto del convenio.

Embarcación de Salvamento Marítimo

Se trata de una sentencia “histórica” para la gente de mar, destaca el sector del Mar de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO). El Tribunal Superior de Justicia de Madrid considera esas guardias como horas extraordinarias.

13/11/2023
Acuicultura marina
  • El Sector del Mar de CCOO ha alcanzado un preacuerdo para la firma del Convenio Colectivo de Acuicultura Marina, que mejora sustancialmente las condiciones laborales de las personas trabajadoras del sector y permite la adhesión al mismo de las empresas de la acuicultura continental.
30/10/2023
Salvamento Marítimo

La insuficiente dotación de los servicios de salvamento marítimo obliga a las tripulaciones a más horas de trabajo y su precaria situación se agrava aún más ante el incremento de llegadas de migrantes de los últimos meses.

24/10/2023
Marina Mercante

FSC-CCOO, junto a la Abogacía del Estado y el colegio de Oficiales de la Marina Mercante, se había presentado contra el recurso presentado por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales.

06/10/2023
fran ricardo
  • Francisco Pena sucede a Ricardo Valeiras como Responsable del Sector del Mar de CCOO de Galicia

El pasado día 5 de octubre, en la sede de CCOO Vigo se ha celebrado una reunión de los delegados y delegadas del Sector del Mar de CCOO de Galicia para elegir al relevo de Ricardo Valeiras, que después de décadas de trabajo sindical se retira a disfrutar de una más que merecida jubilación.