FSC-CCOO Sector del Mar | 19 abril 2024.

Exigimos que se investigue el grave accidente ocurrido en el Puerto de Castellón

El suceso se saldó con un fallecido y se busca a otro trabajador que permanece desaparecido desde el pasado sábado.

31/05/2021.
    El buque volcado en el Muelle del Centenario. Salvamento Marítimo

Desde el sector del Mar de FSC-CCOO queremos, ante la dramática noticia del vuelco de un barco en el Puerto de Castellón, mostrar nuestra solidaridad y apoyo a las familias de los trabajadores implicados en el accidente del buque “Nazmiye Ana” donde se estaban realizando tareas de estiba.

Este accidente, con un marinero muerto y un estibador desaparecido, además de otro estibador que ha resultado herido grave, es lo suficientemente importante como para que las autoridades procedan de manera urgente a su investigación con la finalidad de esclarecer los hechos para poder evitar este tipo de accidentes en el futuro.

Recordamos asimismo que, tras este grave suceso, una vez más se demuestra que los trabajos de estiba y desestiba merecen, por su potencial de peligrosidad, un sosegado estudio sobre la prevención, sensibilización y formación de todas las partes implicadas en el sector.