FSC-CCOO Sector del Mar | 2 mayo 2024.

La Audiencia Nacional da la razón a los trabajadores y las trabajadoras de Salvamento Marítimo

• El seguimiento por parte de la totalidad de la plantilla afectada hace que CCOO celebre el fallo de la Audiencia Nacional. La sentencia sobre la demanda interpuesta a SASEMAR, encabezada por CCOO, declara nula la nota interna de la empresa por medio de la cual se modificaban las condiciones de trabajo del personal controlador.

12/03/2024.
Torre de control marítimo

CCOO valora positivamente la sentencia ganada en la Audiencia Nacional contra la Entidad Pública Empresarial Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) y que deja sin efecto la nota interna emitida por el ente público el día 5 de diciembre de 2023, ya que esta produjo una modificación sustancial del régimen de trabajo a turnos, en lo relativo a las modalidades de turnicidad pactadas.

Esta modificación ha tenido en vilo a 350 trabajadoras y trabajadores de los Centros de Coordinación de Salvamento Marítimo y ha puesto en peligro el servicio público de salvamento que se presta desde estos centros de trabajo. Desde la sección sindical se ha solicitado a la dirección la ejecución inmediata de la sentencia.

CCOO seguirá denunciando ante los tribunales, grupos parlamentarios y medios de comunicación la sinrazón de todas estas propuestas, que están llevando a SASEMAR a un futuro sin rumbo. No dudaremos en tomar todas aquellas medidas necesarias, incluidas la movilización, para proteger los derechos del conjunto de servidoras y servidores públicos dedicados a la salvaguarda de la vida en la mar.