FSC-CCOO Sector del Mar | 28 abril 2024.

CCOO PRESENTA UNA CARTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO TRAS VISITAR LAS UNIDADES Y CENTRO DE COORDINACION DE SALVAMENTO MARITIMO EN A CORUÑA.

Con motivo de la visita del Presidente del Gobierno a las unidades marítimas y al Centro de Coordinación de Salvamento en A Coruña, CCOO ha dirigido una carta a Pedro Sánchez para trasladarle el rumbo que está tomando SASEMAR.

05/05/2023.
    Torre Salvamento Marítimo A Coruña

La Federación Estatal de Servicios a la Ciudadanía (FSC CCOO) y el Sector Estatal del Mar de CCOO en representación de la Sección Sindical de CCOO en la EPE Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) le han informado al Presidente del Gobierno sobre el rumbo que está adquiriendo SASEMAR.

En este sentido, se ha recordado como el actual modelo de organización establecido ha permitido cumplir con todos los compromisos internacionales ratificados por España en materia de salvamento de vidas humanas y lucha contra la contaminación marina; pero que, de un tiempo a esta parte, visiones soñadoras de sus gestores están poniendo en duda su futuro al amparo de criterios poco sostenibles.

CCOO valora de forma positiva la visita del Presidente del Gobierno y celebra que se haya acercado a los centros de trabajo a conocer de primera mano la misión que los compañeros y compañeras de SASEMAR llevan a cabo en su día a día. No obstante, le recuerdan la oposición del Sindicato al cierre del Centro de Coordinación de Salvamento en Tarifa así como nuestra reiterada reclamación para que se dote a todas las unidades Salvamar, por igual, de un cuarto tripulante y se restituyan todos los puestos de trabajo que se perdieron en los Remolcadores de Salvamento tras la crisis del 2010.