FSC-CCOO Sector del Mar | 27 abril 2024.

El Puerto de Barcelona discrimina a la mujer embarazada

Desde la Jefatura de la Policía Portuaria y desde la Dirección de la Autoridad Portuaria de Barcelona hubo un intento de discriminación al no querer renovar el contrato a una trabajadora eventual que se encuentra embarazada. Fruto de la presión sindical de CCOO y tras un par de burdas maniobras para justificar lo que pretendían, reconocieron su error y rectificaron.

22/12/2010.
    Nuevamente, el Puerto de Barcelona discrimina a la mujer.

Apenas un mes después vuelven a cometer el mismo error con una agente que en el momento de realizar el curso de formación para la Policía Portuaria en la escuela de Mollet, varios meses después de superar con éxito una convocatoria pública después de varios años como eventual, no pudo realizarlo ya que unos días antes había dado a luz a su primer hijo.

Este curso lo realizó con posterioridad obteniendo la mejor nota de todas las promociones de policías portuarios hasta la fecha, y se incorporó a un grupo de trabajo que le permitía conciliar su vida familiar y atender a su hijo -pese a que le suponía una merma económica ya que por su nota podía haber elegido un grupo con mejores retribuciones-.

Y ahora, se encuentra con que la Jefatura de la Policía Portuaria, con el visto bueno de la Dirección del Puerto no solo le cambia su turno de trabajo sin previo aviso, rompiendo con su conciliación de la vida familiar sino que también la relega al último lugar del escalafón de su promoción, discriminándola pese a obtener la mejor nota.