CCOO, en la Conferencia Red de Mujeres en la Pesca

CCOO estuvo presente en la Conferencia Red de Mujeres en la Pesca que organizó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en San Sebastián el 7 y 8 de noviembre con una ponencia presentada por la secretaria de la Mujer del Sector del Mar de la Federación de Servicios a la Ciudadanía.

01/12/2010.

La secretaria de la Mujer del Sector del Mar de la FSC-CCOO, Paloma Álvarez, presentó una ponencia en la Conferencia Red de Mujeres en la Pesca celebrada en San Sebastián en la que asegura que todos los pescadores varones son apoyados directamente por sus esposas y, en muchos casos, por sus madres y hermanas, y que el aspecto social de la actividad pesquera ha ido en aumento según ponen de relieve los trabajos de investigación.

La ponencia, elaborada en colaboración con la Secretaria de la Mujer de la FSC-CCOO, analiza el papel de la mujer en el sector y reivindica un mayor reconocimiento de su actividad en la legislación laboral y social del sector pesquero; y plantea entre otros objetivos el de impulsar la normativa dedicada a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como las legislaciones específicas que regulan la situación de la mujer en la pesca.

Por último, el Sector del Mar de CCOO se congratula por los trabajos realizados estos últimos años y que culminaron con la adopción del Convenio OIT de Pesca Nº 188. Una normativa laboral internacional diseñada para mejorar las condiciones de unos 30 millones de hombres y mujeres que trabajan en el sector pesquero mundial, que fue adoptada en la 96ª Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 437 votos a favor, 2 votos en contra, y 22 abstenciones, de los delegados de gobiernos, trabajadores y empleadores asistentes lo hicieron posible.

Mariscadora.