FSC-CCOO Sector del Mar | 19 abril 2024.

CCOO logra un preacuerdo en el Convenio Colectivo de Acuicultura Marina con la patronal APROMAR

La pasada semana alcanzamos un preacuerdo del Convenio Colectivo de Acuicultura Marina con la patronal APROMAR. Este preacuerdo deberá ser ratificado por los delegados y delegadas de CCOO y las personas afiliadas en los distintos centros de trabajo.

03/08/2021.
    Acuicultura

Este preacuerdo contempla que el Convenio Colectivo tenga una vigencia de 2 años, de 2021 a 2022. Así como una subida salarial del 1% en 2021 y del 1,3% en 2022. En el año 2022 hay una cláusula de revisión salarial sobre lo que exceda el IPC de ese 1,3%. Además estos incrementos salariales son sobre todos los conceptos económicos del convenio.

Respecto a las categorías profesionales, se ha acordado la continuación de los trabajos iniciados del estudio en profundidad para la reformulación de las categorías profesionales y niveles actuales.

Con la promoción económica y profesional, las personas trabajadoras que lleven 5 años de permanencia en la categoría más baja de cada grupo profesional percibirán un complemento de 48€ mensuales (+4,80%). Este complemento no será absorbible ni compensable, actualizándose cada año en igual cuantía que el resto de conceptos económicos del mismo.

Otro aspecto a destacar del preacuerdo es que este Convenio Colectivo está abierto a dar cobertura a los cientos de trabajadores/as de la Acuicultura Continental o de agua dulce, que hasta el día de hoy no estaban cubiertos por ningún Convenio Colectivo.

Además se va a adaptar el texto del convenio a la normativa vigente.

Tanto CCOO, como la patronal se han citado el próximo 27 de septiembre en la sede de CCOO Industria (C/ Ramírez de Arellano 19) para proceder, si así lo consideran las personas a las que representamos a firmar el Convenio Colectivo 2021-2022 que tendrá eficacia general al contar CCOO con mayoría absoluta en la Mesa Negociadora.