FSC-CCOO Sector del Mar | 20 abril 2024.

CCOO consigue la totalidad de los representantes sindicales en el sector de las almadrabas

Hemos logrado el 100% de la representación en las cuatro empresas que integran el sector en la provincia de Cádiz.

30/06/2021.
    Antonio Corrales y los trabajadores de la Almadraba Punta Atalaya de Conil, votando en las elecciones sindicales

Las candidaturas presentadas por CCOO han obtenido los cinco representantes sindicales en las elecciones sindicales celebradas en la Almadraba Punta Atalaya de Conil. Con ello, el sindicato ha logrado el 100 % de la representación, en las 4 empresas que integran el sector almadrabero en la provincia de Cádiz.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras ha querido destacar el alto nivel de participación y respaldo de la plantilla en las votaciones, así como el hecho de que se ha triplicado en este año la afiliación de los trabajadores almadraberos a este sindicato.

Antonio Toscano, secretario de Negociación Colectiva de FSC-CCOO de Andalucía, y Antonio Corrales, responsable de Pesca del sector del Mar de FSC-CCOO en la provincia de Cádiz, han destacado que con 18 delegados, un 100 % de la representación, CCOO se consolida como referente sindical en el conjunto del sector almadrabero, que está integrado por más de 300 trabajadores adscritos directamente a las empresas Almadraba España de Tarifa, Pesquerías de Almadraba de Barbate, Punta Atalaya de Conil y Cabo Plata de Zahara de los Atunes.

Antonio Corrales ha manifestado su apoyo a las reivindicaciones de mantenimiento, estabilidad y creación de empleo y que se rejuvenezcan las plantillas. A la vez, se ha reafirmado en el compromiso de CCOO en la defensa de estos trabajadores de las almadrabas, que con su profesionalidad y su esfuerzo demuestran a diario la necesidad de seguir apostando por un sector histórico y de vital importancia en la economía de la provincia de Cádiz y Andalucía.

Asimismo, Antonio Toscano ha puesto en valor la consecución de un convenio colectivo, la labor diaria de los delegados de personal de CCOO en su defensa y cumplimiento, así como de los pactos y acuerdos en cada almadraba, y la labor esencial de los almadraberos en tiempos de pandemia, garantizando que llegue a la ciudadanía un bien tan preciado como el atún rojo salvaje.