FSC-CCOO Sector del Mar | 23 abril 2024.

Los trabajadores civiles a bordo de los buques oceánicos de la Guardia Civil recuperan su coeficiente reductor

    Tras varias acciones llevadas a cabo desde el Sector Estatal del Mar de FSC-CCOO, el Instituto Social de la Marina vuelve a establecer el coeficiente reductor para los trabajadores civiles que desarrollan sus funciones profesionales a bordo de los buques oceánicos del servicio marítimo de la Guardia Civil, así lo comunicó en el día de ayer el Instituto Social de la Marina al Sindicato de CCOO.

    27/10/2020.

    El Servicio Marítimo de la Guardia Civil puso en funcionamiento a partir del 2007 los denominados Patrulleros Oceánicos, (Río Miño, Río Tajo y Río Segura).

    La gestión marítima de estos buques, por sus especiales circunstancias, es llevada a cabo por Gauzón Ibérica, S.L. quien gestiona el personal civil que tripula estas unidades para garantizar la navegación y el estado operativo permanente de dichos buques.

    Estos trabajadores, entorno al medio centenar, (Capitanes, Jefes de Máquinas, Oficiales, Maestranza y Subalternos) disponían de un coeficiente reductor desde comienzos del 2020 de 0,15. El Sindicato, tras tener conocimiento de esta situación por medio de la reclamación de algunos trabajadores, empezó a llevar a cabo una serie de acciones con la finalidad de que dichos trabajadores recuperaran el coeficiente reductor que les correspondía antes de tener que adentrarse en demandas judiciales. En el día de ayer, se informaba por escrito al Sindicato desde el Instituto Social de la Marina quien en aplicación de lo previsto en el artículo 1.a).2º Real Decreto 1311/2007, de 5 de octubre, se procedía a asignar el coeficiente reductor de la edad de jubilación de 0,35 por los perídos de trabajo efectivo a bordo de los buques Río Miño, Río Tajo y Río Segura.