FSC-CCOO Sector del Mar | 28 marzo 2024.

Otro trágico accidente bajo bandera de conveniencia

CCOO lamenta este trágico accidente a bordo del buque CIUDAD DE PALMA de la Compañía ARMAS (Trasmediterranea) que le ha costado la vida a un tripulante y dejado en estado grave a otros dos.

23/06/2020.
    Consternación en CCOO

Desde la Central Sindical no se entiende porque una Naviera Española que realiza servicios de transporte marítimo entre puertos españoles navega bajo pabellón de conveniencia. Esta estrategia, empleada también por Balearia es una clara falta de responsabilidad social. El empleo de estas banderas permite a los “armadores” evadir todo tipo de responsabilidad fiscal con la hacienda Española, además de establecer una relación laboral mas propia de comienzos de la revolución industrial que una empresa comprometida con la salud y bienestar de los trabajadores, en definitiva, estas banderas convierten a los trabajadores en migrantes con escasa protección social y vulnerables a la explotación.

El sindicato también denuncia la existencia de tripulantes a bordo del buque que llevan meses sin trabajar y sin cobrar.