FSC-CCOO Sector del Mar | 25 abril 2024.

Reunión de trabajo de la Secretaría de las Mujeres con la Marina Mercante

El pasado 18 de diciembre tuvo lugar en la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO la primera reunión de trabajo entre la Secretaria de las Mujeres de FSC-CCOO, Carmen López López, el responsable de Marina Mercante del Sector Estatal del Mar de CCOO, Cristian Castaño y José Rodriguez Cordón, Capitán de la Marina Mercante y Doctor en Ciencias de la Salud.

26/12/2018.
    Reunión de trabajo de la Secretaría de las Mujeres con la Marina Mercante

Históricamente, el transporte marítimo ha sido un sector dominado por los hombres y las raíces de esta tradición están todavía muy arraigadas. Sin embargo, la Organización Marítima Internacional (OMI), a través de su programa de integración de la mujer en el sector marítimo ha puesto proa avante para desplazar esa tradición y ayudar a que las mujeres consigan una mayor representación en el Sector.

José Rodríguez Cordón es doctor en Ciencias de la Salud, licenciado de la Marina Civil en la especialidad de Náutica y Transporte Marítimo y licenciado en Psicología en la especialidad de psicología clínica y psicología del trabajo y las organizaciones. Actualmente está liderando un proyecto conjuntamente con la Universidad de Cádiz para investigar sobre las diferencias de género y rol de la mujer a bordo de buques mercantes.

Por parte de CCOO, nos ponemos en marcha para tirar de este carro con todas las partes implicadas, Sector del Mar, Secretaría de la Mujer y Secretaría Internacional y desplegar todos los mecanismos que desde esta Federación podamos poner a disposición de este proyecto vanguardista en el sector del transporte marítimo.